Faisán Venerado

Faisán Venerado
(Syrmaticus reevesii)

Origen: Es endémico del centro de China.
Descripción: El macho mide entre 200 y 250 cm con un peso de 1.2 a 1.8 kg, el pecho y la parte de atrás de la cabeza es de color blanco con una banda negra coronando la cabeza, ojos y extendiéndose por detrás de la cabeza. Otra banda negra se junta en la nuca, como un antifaz.
Mientras que la hembra mide unos 65-90 cm, es más pequeña que el macho, pesa de 1.1 a 2 kg. Posee la cara y garganta color beige, también posee una máscara o antifaz de color marrón oscuro y la banda negra detrás de sus ojos. Tiene el pecho más claro que el dorso y también punteado en color blanco.
Reproducción: Construyen los nidos en el suelo, debajo de los arbustos o entre las hierbas, utilizando agujas de pino, hierbas y diversas hojas. Pone de 6-12 huevos de color verde oliva, que incuba durante 24 a 25 días.
Hábitat: Vive en bosques latifoliados dominados por robles, generalmente con un dosel denso y maleza escasa, pero también en bosques de coníferas y matorrales.
Alimentación: Se alimenta de materia vegetal, semillas, granos de cereal y frutos, aunque, a veces, también come insectos, babosas, caracoles, gusanos, etc.