Ankole-Watusi

Clasificación Científica:
Orden: Cetartiodactyla
Familia: Bovidae
Nombre científico: Bos taurus

El Ankole-Watusi es una especie de vaca originaria de África. Sus grandes cuernos pueden alcanzar hasta 2,4 m, y se utilizan para la defensa. Es una raza mansa, bien educada, y elegante. El ganado Ankole macho y hembra tienen características similares, con la excepción de una joroba, que existe solo en los machos adultos. El color predominante es el marrón con varios matices y estampados.

Esta especie es de tamaño medio, las hembras pesan 900 – 1200 libras y los machos pesan 1000 – 1600 libras. Los terneros recién nacidos pesan 30 a 50 libras.

Habita en sabanas y estepas de África del Este. Su alimentación consiste en pastos y forrajes, también puede vivir con forraje de mala calidad y cantidades limitadas de alimentos y agua.

Tiene un periodo de gestación de aproximadamente 9 meses, tienen 1 ó 2 crías por parto. Las vacas bien alimentadas darán leche hasta por un año.

Pueden vivir más de 20 años bajo cuidado humano.

¿SABÍAS QUÉ…?
Por dentro de los cuernos pasan vasos sanguíneos que al estar en contacto con el aire le permite enfriar su sangre y de esta forma mantener una temperatura adecuada.