Chimpance

Clasificación Científica:
Orden: Primates
Familia: Hominidae
Nombre científico: Pan troglodytes

El Chimpancé común (Pan troglodytes) es una especie de primate homínido propia de África tropical. Los Chimpancés son los parientes vivos más cercanos al ser humano. Estos habitan en las selvas tropicales y sabanas húmedas de África central y occidental. Solían habitar la mayor parte de esta región, pero su hábitat ha sido drásticamente reducido en los últimos años.

Los Chimpancés adultos pueden medir hasta 130 cm las hembras y 160 cm los machos, y los adultos pesan entre 40 y 70 kg. Tiene un periodo de gestación de ocho meses. Las crías son destetadas aproximadamente a la edad de tres años. El promedio de vida es de unos 50 años bajo cuidado humano.

Su dieta es principalmente vegetariana (frutas, hojas, nueces, raíces, tubérculos, etc.), complementada por insectos y pequeñas presas. Viven en grupos llamados tropas que oscilan entre los 20 y más de 150 miembros.

¿SABÍAS QUÉ…?
Su rama evolutiva se separó de la rama de los humanos hace aproximadamente 7 millones de años y compartimos el 96% del ADN con ellos.