Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

El Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá -ZOODOM-es una institución educativa, científica y recreativa de servicio público adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El La idea de un zoológico moderno fue una iniciativa que surgió en abril de 1972, Comienza a llevarse a la práctica por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás en septiembre del mismo año. Quienes visitaron diferentes zoológicos, principalmente África y Estados Unidos, para intercambiar ideas acerca de la construcción de las instalaciones del parque.

Después de realizar varias actividades para obtener un lugar propicio y convertirlo en un magnífico zoológico, el 26 de noviembre de 1974 llegaron animales procedentes de Onahandja (África) y Estados Unidos. Junto a éstos, fueron traídos de las exhibiciones del antiguo zoológico (de la Avenida Bolívar) monos Rhesus y arañas, buitres, pumas, cocodrilos, loros, guacamayos, cacatúas, tortugas, entre otros.

Luego de este proceso el día 3 de enero del año 1975, fue promulgada la ley 114 que crea el Parque Zoológico Nacional Dominicano, como centro destinado al fomento de la educación, la investigación y la cultura, en lo que concierne a las ciencias biológicas en general, así como a la preservación de la fauna nacional y el 5 de julio del mismo año fue inaugurado.

Ley No. 78-88 designa con el nombre de Arquitecto Manuel Valverde Podestá, al Parque Zoológico Nacional, el día 15 de Octubre de 1988.