Ganso Egipcio

Clasificación Científica:
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Nombre Científico: Alopochen aegyptiaca

Especie originaria de África.

Habita en una amplia gama de humedales de agua dulce en campo abierto, incluidos embalses, presas, cacerolas, lagos, grandes estanques, ríos y pantanos.

Tiene cuello largo, patas largas y rosadas, un pico rosado y parches marrones que rodean cada ojo. Las alas superiores y la cabeza son marrones, mientras que el resto del cuerpo es marrón claro. La parte inferior de las alas es blanca y verde. Los juveniles carecen de los parches de color marrón en el pecho.
Mide entre 63 y 73 cm de alto, su peso oscila entre 1.5 a 2.3 kg. Las hembras son más pequeñas que los machos, pero por lo demás, ambos sexos se parecen.
Su dieta consiste predominantemente en material vegetal como semillas, hojas y tallos de pastos y otras plantas terrestres, también algunos invertebrados como lombrices, caracoles e insectos.

La hembra pone de 5-12 huevos que son incubados durante unos 28 a 30 días.

Pueden vivir unos 12-13 años.

¿SABÍAS QUE?
Una forma de diferenciarlos es por su sonido. Los machos hacen un silbido áspero, mientras que las hembras producen un sonido de cacareo. Aunque no son muy vocales, cuando se sienten agredidos o estresados harán mucho ruido.