Tortuga Cajón

Tortuga Cajón
(Terrapene carolina)

Origen: Se encuentra en todo el este de los Estados Unidos y México.
Descripción: Las Tortugas de caja son tortugas terrestres de tamaño mediano, de 11,5 a 15,2 cm (4,5 a 6 pulgadas), con un caparazón alto y redondeado que es oscuro con muchas manchas amarillas o naranjas. El patrón del caparazón es variable y se vuelve menos prominente con la edad. Hay cuatro dedos en cada pata trasera. Los machos tienen un plastrón cóncavo y a menudo tienen los ojos rojos. El plastrón (parte inferior del caparazón) tiene bisagras, lo que permite que esta Tortuga cierre completamente su caparazón.
Hábitat: Vive en una variedad de hábitats, incluidos bosques abiertos de hoja ancha, bordes de bosques de campo, pastizales arbustivos, prados pantanosos, valles de arroyos, matorrales de palmetto y otros tipos de vegetación.
Alimentación: Es omnívora, se alimenta de hongos, tallos de plantas, hojas, flores y frutos, babosas, caracoles, lombrices de tierra y muchos otros tipos de alimentos.
Reproducción: Ponen entre 1 -5 huevos en cada puesta y pueden realizar hasta 3 puestas, de 90 a 100 días nacerán las crías. Su periodo de vida no supera los 25 a 35 años en la actualidad.

IMPORTANTE: ESTA CATALOGADA COMO UNA ESPECIE VULNERABLE POR LA IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).